domingo, 26 de mayo de 2013

CONALEP


COMO SE FUE FORMANDO EL CONALEP

El colegio de educacion profesional tecnica a nivel nacional deciodio establecer un plantel en nuestra ciudad, siendo secretario de educaion publica el lic. jesus reyes heroles, quien intersedio para que se ubicara en esta su ciudad natal .
Al carecer de instalaciones propias la cámara de comercio local facilito el uso de sus oficinas.
El colegio inicia actividades con dos alternativas de estudio en el turno matutino la carrera de explotacion ganadera y en el vespertino la de maquinas de combustión interna Diesel.



Algunos fundadores como: Biol. Alejandro Sosa Martinez, lic. Rosal Campos,lic. Luz Maria Cuvarrubas, Biol Jose Valdez Zenil etc.
Durante algun tiempo se continuo la tramitación para la construccion del plantel, en la ciudad de taxonomía pero por diversos factores no pudo ser posible, por lo que encontrandose en Santiago de la peña personas dispuestas a donar un terreno, por lo que los hermanos morales entre ellos la señora Arminda Morales y con el deseo de tener una escuela de nivel superior cedieron 1.5 has.
Y hasta 1985, se tranladaron las instalaciones de la asociación ganadera para iniciar un nuevo periodo en su propio edificio.
Durante la administración del Ing. Adalberto Rueda Ramos, se motivo a la construcción de las áreas que tenia planteadas el plantel, lográndose el taller de Explotación Ganadera, que con los años se transformo en el laboratorio de informática y taller de refrigeración, la sala audiovisual, la biblioteca, así también se construyeron el laboratorio de enfermería, cafetería y bodega de independencia
El comite de internet se integro durante el mes de junio de 1987, teniendo como objetivo la compra de linea telefonica y la introduccion del servicio de laboratorio de informatica.
 

 
 
Asumio la dirrecciom el Lic. Eulalio Cuervo Galindo, colaborardor de la administracion anterior. Continuo la linea de trabajo de apoyar la s actividades que nos lleven a mejorar el funcionamiento de la institucion.
el comite de internet se integro durarte 1987, teniendo como objetivo la compra de la linea telefonoca y la introducccion del servicio al laborartori de informatica. y todo esto se logromgo como esperaban.
Se instalo el servicio del internet el el año de 1986, en marzo-abril de 1987 y también se trabajo en la elaboración de la pagina Web del plantel, dicho trabajo fue elaborado por el tec. Vicente Perez Ortega.
 

1 comentario: